Desde que entré en contacto con los blogs y los wikis me encontré que tienen funcionalidades similares pero con unas diferencias notables. Lo interesante es que el blog y el wiki lo podemos utilizar para un mismo proyecto.
El Blog:
Un blog es como una especie de bitácora, es el ejemplo de la nueva comunicación a través de Internet. Se puede decir que son cronológicos y que su uso es variado. Puede ser un diario personal, proyectos educativos o para exponer ideas y comentarios sobre algún tema en particular. Podemos decir que tiene una parte pública donde todo el mundo ve el contenido y una parte privada para editar el contenido. Todo el mundo que le interese el tema o el proyecto puede dejar un comentario o colaborar con el autor del blog. No solamente se escribe texto, también se puede publicar música, videos y graficas.
El Wiki:
El wiki tiene herramientas similares de un blog, pero su funcionalidad principal es que cualquiera puede modificar el contenido. Es excelente para trabajo en grupo de investigación y de cualquier otra cosa.